Sitios Turísticos de Quindío: Buenavista

panoramica buenavista quindio

Seguimos explorando los sitios turísticos de Quindío, en esta ocasión visitamos el pueblo de Buenavista, un lugar encantador que nos regalo una de las mejores tardes de los últimos meses.

El pueblo completo es un mirador, no es gratis que se escuche con frecuencia que Buenavista esta “A una cuadra del cielo”, literalmente nos podemos parar en cualquier esquina y hay una vista espectacular sobre el Quindio y el Norte del Valle del Cauca, por lo que si estas buscando sitios turísticos de Colombia para visitar este es uno de mis recomendados.

Como llegar a Buenavista Quindio

Desde Armenia por la salida a Caicedonia son unos 30 Kilometros aproximadamente, en automóvil unos 40 minutos o en transporte publico desde el terminal de Armenia una hora de camino, pasando Barcelona, luego en el desvío hacia Córdoba – Pijao seguir por la principal a la derecha hasta llegar a la entrada hacia Buenavista, a partir de allí una carretera sinuosa con pendientes fuertes pero en buen estado hasta llegar al pueblo.

Que Hacer en Buenavista

Aparte de disfrutar de la maravillosa vista, en Barcelona hay varias actividades interesantes, desde tomar un helado de Aguacate o cualquiera de los numerosos sabores exóticos de la heladería la 75, hacer un tour en willys (les recomiendo preguntar por Javier Cabrera de safari montañero) hasta volar en Parapente.

Buenavista Quindio

Las opciones de restaurante son variadas y muy buenas, hay precios para todos los bolsillos.

Para comprar algún recuerdo también hay algunas tiendas, un poco costosas a mi juicio pero soy mas de comer que de comprar recuerdos.

Parque Principal de Buenavista Quindio
Parque Principal de Buenavista Quindio

Uno de los mas tranquilos sitios turísticos de Quindío

Puedo decir muchas cosas de este esplendido pueblo: encantador, muy tranquilo, gente amable, buenos restaurantes, café delicioso, paisajes magníficos.  En resumen todos los ingredientes para pasar un día relajado si es lo que buscas, pero si buscas aventura y pasar un rato emocionante, también  tienes Parapente y paseo en Willys

Espero que esta pequeña nota te anime a visitar el pueblo y en general los sitios turísticos de Quíndio, este departamento tiene mucho que ofrecer a los viajeros amantes de la naturaleza y la cultura como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *