Pianguita, Buscando las Playas de Buenaventura

Playa Pianguita, playas en Buenaventura
En marea baja hay una paya enorme

Te contamos como nos fue recibiendo el año en Playa Pianguita, en Buenaventura Valle, es una playa cercana a la ciudad con una buena oferta de alojamiento y deliciosa comida de mar, un buen plan económico para pasar un par de días en el Pacifico Colombiano.

Como Llegar a Playa Piangüita

Desde Buenaventura se llega en lancha en un recorrido de aproximadamente 20 minutos desde el Muelle Turístico, que esta a unas 5 calles del terminal de transportes.

Playa Pianguita, playas en Buenaventura

Si llegas en transporte publico y si llegas en vehículo propio, hay bastantes parqueaderos cerca del muelle.

Nosotros tomamos el servicio con una empresa Llamada Asturias ( Aprox. $12 Dolares por persona ida y regreso; importante conservar el boleto de regreso no entregarlo a nadie en la playa ) y nos fue muy bien, nos dieron recorrido tranquilo con todas las medidas de seguridad.

Para tener en cuenta: En Pianguita no hay muelle, por lo que se desembarca en la playa, hay que ir preparado para mojarse los pies 🙂

¡La Playa!

Playa Pianguita, playas en Buenaventura

De fina arena negra la playa de Piangüita es amplia (creo yo unos 800 metros) y de olas moderadas.

Cuando baja la marea se despejan unos 30 metros de playa hacia el mar, mismos que prácticamente desparecen con la marea alta, reduciéndose a unos siete u ocho.

Hay pocos vendedores y no son muy insistentes por lo que no llegan a ser molestos como en otras playas.

En la playa hay bastantes restaurantes, que a nuestro juicio, son buenos y económicos, con platos desde los $6 dolares en adelante, comida sencilla y deliciosa, en general preparaciones con pescado de mar.

En la noche todos se transforman en bares con buena música (esta afortunadamente para nosotros es tierra de Salsa y Ritmos típicos del Pacifico) los precios de las bebidas también nos parecieron muy accesibles.

¿Que hay para hacer en Pianguita?

Aparte de pasar un buen rato en la playa o divertirse en la noche, en playa Pianguita.

Sin ir muy lejos se puede hacer senderismo hasta el “Charco De La Dicha” es un recorrido facil con mucha sombra, lleno de pajaros, mariposas y demás vida silvestre de la zona.

Termina en un pozo de agua dulce y agua fresca absolutamente deliciosa, perfecto para pasar un buen rato y regresar sin prisa.

Hospedajes en Piangüita

La oferta de hospedaje es muy amplia en características y precios desde $15 Dolares la noche con desayuno hasta unos $50 USD, los hostales son básicos pero hasta donde pudimos comprobar bien equipados y cómodos.

¡Lo bueno, Lo malo y lo feo!

Nos gusto bastante como destino económico, mucho mas cerca y asequible que destinos mas conocidos como Juanchaco y Ladrilleros, sin embargo, algunas cosas que hay que tener en cuenta:

  • Al llegar: apenas se detiene la lancha aparecen varios muchachos de la zona que ofrecen ayudarte a bajar de la lancha y a guiarte hasta el hospedaje, sin embargo muy frecuentemente llevan a los viajeros a otra parte donde a ellos les conviene mas, si quieres colaborar con su forma de vida mi recomendación es que no les des dinero hasta que llegues al hospedaje ( piden mas o menos $1 Dolar por el “servicio”), porque apenas les des dinero, desaparecen.
  • La Playa: Lamentablemente la playa esta bastante contaminada, llega mucha basura y los comerciantes no se involucran lo suficiente para tratar de mantenerla en condiciones.
  • Comercio: Hay pocas tiendas donde conseguir artículos de aseo, agua y algunos comestibles, para resaltar en positivo: Los precios son justos teniendo en cuenta que el supermercado mas cercano esta a 20 minutos en lancha, de todas formas nuestra recomendación es llevar en lo posible todo lo que vayas a necesitar.

En resumen esta fue nuestra visita a Playa Piangüita en Buenaventura Valle, si esta nota te parece interesante o tienes algún comentario te invito a dejarnos tu opinión y compartirla con tus amigos.

Un comentario sobre “Pianguita, Buscando las Playas de Buenaventura”

  1. Yo soy enamorado de Colombia y tengo planes de vivir en este país que me encantó todas las 12 veces que lo visité.
    Ahora tengo uno sitio más para descubrir.
    Muchas gracias por todas las informaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *