La Casona, un hostal con aire de pueblo en miniatura

LA casona de la Abuela en Cordoba quindio

Hay lugares para pasar la noche y tomar un descanso después de un día de viaje, o una larga caminata, La Casona De La Abuela en Cordoba Quindio, es una joya escondida tras una fachada de colores vivos y un pequeño letrero sobre su puerta.

Solo al pasar el umbral los viajeros descubrimos un pequeño universo de cosas, historias y lugares donde crear recuerdos imborrables.

La Casona es una de las primeras construcciones del pueblo, ronda el centenar de años, gran parte de su construcción original se mantiene intacta, muy bien conservada.

Habitaciones confortables y baños bien dispuestos

Después del terremoto de 1999, que destruyo buena parte del pueblo Doña Nubia, su propietaria se dio a la tarea de restaurar los daños y anexó la casa vecina que si fue destruida para convertir la Casona a lo que es hoy en día, un hermoso hostal con aire típico de la región.

La casona cuenta con cinco habitaciones, tres privadas y dos familiares, cuatro baños en muy buen estado, lavandería, dos cocinas, comedor, dos amplias salas, un bar y tres patios, en uno de los cuales hay un nacimiento de agua que crea un ambiente mágico con el sonido constante del agua fluyendo.

Todo decorado con antigüedades y objetos típicos de la cultura de la región, murales que adornan las paredes, toda la casa y sus colores ofrecen una experiencia inmersiva en la forma particular de ver el mundo de las personas que con una enorme fuerza de voluntad y mucho trabajo dominaron este territorio hermoso pero agreste.

La casona presta servicio de hospedaje con o sin desayuno, también puedes preparar tus propias comidas en cualquiera de las dos cocinas dispuestas y bien equipadas, hay servicio de lavandería incluido.

El valor por persona es de aproximadamente  US $15 lo que nos pareció muy económico teniendo en cuenta la calidad del alojamiento y los espacios a disposición de los huéspedes.

Nuestra opinión:

Nos encanto el ambiente de la casa, los espacios llenos de objetos que evocan la época de la colonización pero sin crear un ambiente excesivamente recargado ni agobiante, todo bien conservado, limpio y cómodo, ubicado en el centro del pueblo pero aislado y tranquilo, sin duda en el rincón donde se encuentra el manantial podría pasar tardes enteras solo escuchando el sonido maravilloso del agua fluyendo.

La señora Nubia
La señora Nubia, actual propietaria y amable anfitriona del hostal

La casona esta ubicada a media cuadra del parque principal atrás de la alcaldía, el teléfono de contacto con la Señora Nubia es el 3137285904.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *