Avistamiento de Aves – La Casa Azul

El Avistamiento de Aves es sin duda una de las actividades del turismo de naturaleza que mas nos gustan, poder observar aves en su entorno es divertido.

Siete colores, Avistameinto de Aves en el Quindio
Siete Colores

Nos encontramos en Córdoba con un lugar inusual (al menos para nosotros) donde pudimos dedicar horas a ver pájaros sin salir del pueblo y desde la comodidad de un sofá.

La Casa Azul tiene varios encantos, primero es una bonita casa llena de detalles de la arquitectura de la llamada colonización paisa, materas con flores y espacios amables llenos de recuerdos y fotos familiares, pero sin duda es el patio trasero el lugar a donde todos queremos pasar el tiempo.

¡Avistamiento de aves, en Cordoba Quindio

Don Alvaro Salazar, el dueño, modifico el techo de esta parte de la casa para convertirlo en una especie de foro donde los espectadores nos sentamos en el escenario y en las gradas se presenta el espectáculo.

El jardín creado y cuidado con el objetivo principal de atraer aves cumple su misión con gran éxito. En el Quindio no es particularmente difícil encontrar aves incluso en los espacios urbanos, pero la cantidad de aves que visitan esta casa es maravillosa.

Con un rigor casi religioso, cada mañana Don Alvaro dispone alimento en los 10 comederos que construyó y ahí llegan como viejos amigos todas las mañanas mas de 12 especies distintas, cada cual mas hermosa, convierten el jardín de esta casa en un espectáculo de colores y sonidos.

¡Avistamiento de aves, colores y cantos todo el día!

Aunque las mejores horas para el avistamiento de aves con en la mañana y al final de la tarde, la verdad es que el día que conocimos la casa eran las 11 a.m. y la cantidad de aves era impresionante.

La Casa Azul esta ubicada a una cuadra y media del parque principal de Cordoba Quindio por la calle 9, sigues por la esquina donde esta la estación de policía hasta el fondo casi llegando a la quebrada la española, o puedes preguntar por Alvaro Salazar.

Un comentario sobre “Avistamiento de Aves – La Casa Azul”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *