Las Mejores Aplicaciones para viajar

Aplicaciones para ViajarEl teléfono móvil puede ser nuestro mejor amigo cuando viajamos, pero, cuales aplicaciones para viajar son las mejores?

Hoy voy a hablar solo de Android pues es lo que tengo y conozco mejor, el objeto de esta nota es contarles lo que me funciona con la idea de recibir sus aportes y mejorar la lista para que al final sea de mucha utilidad para todos, sin mas vamos a ello.

¡Esta es la lista de aplicaciones para viajar que hay en mi teléfono!

Primero que todo donde estoy?

Google MapsPara mi la imprescindible es Google Maps, de lejos es la que mas información tiene de cada lugar además si eres guía local y haces buenas reseñas subes de nivel y te regalan bonos (sobre todo descuentos en taxi, uber y cabify) que vienen bien a la hora de ahorrar unos pesos en desplazamientos.

¡Pero no hay conexión o datos todo el tiempo!, para esas zonas donde la señal de datos es mala o inexistente se pueden descargar los mapas sin conexión pero en mi experiencia aveces se cuelga y termino igual adivinando por donde voy; Para cuando voy desconectado uso Maps.Me funciona perfecto offline, la única queja que tengo es que los mapas, sobre todo las vías  secundarias y pueblos pequeños en ocasiones no existen.

¡Para Saber Que Sitios De Interés No Me Puedo Perder!

Mi favorita es TripAdvisor Ofrece dos funciones a la vez: 1- Me entero de los sitios turísticos y no tan turísticos  que hay en un destino en particular y 2- puedo ver los precios de hospedaje y restaurantes con lo que ya tengo una idea de cuanto dinero presupuestar para ese destino.

Otra aplicación para viajar que ha mejorado muchísimo y que estoy usando seguido es Google Trips Claro cuenta con toda la información de Google Maps organizada por destino lo que la hace muy completa, tiene una función que puede ser muy buena, aunque confieso que no la he probado, mas abajo se darán cuenta porque, es la función de planificar un viaje, que entiendo permite organizar los itinerarios y los sitios que vamos a visitar.

Cuando Viajo En Mi Vehículo

Ademas de las de GPS que les conté arriba, uso una que me encanta, se trata de iOverlander, esta aunque esta enfocada en los viajeros que se movilizan en su propio carro también puede ser de mucha utilidad para mochileros,  pues localiza en el mapa los sitios donde se puede acampar, hoteles y hostales, con opiniones y calificaciones de los viajeros, resalta las zonas peligrosas y también opiniones sobre estaciones de servicio y talleres mecánicos, esto ultimo si de utilidad para Overlanders únicamente.

No es una App pero tengo un acceso directo a la pagina de Viajero Seguro que aqui en colombia nos da buena info sobre el estado de las carreteras y los Peajes sobre todo cuando valen, de esta forma puedo planear mejor las rutas y en ocasiones ahorrar algo de dinero.

Cuando Voy En transporte Público

No siempre voy en mi vehículo, en ocasiones es mas cómodo y económico viajar en bus o avión, en esas ocasiones para encontrar pasajes mas baratos uso aplicaciones para viajar como voyconcupo.com que te permiten encontrar conductores  que lleven tu mismo destino y que estén dispuestos a compartir vehículo,  también Buscadores de pasajes de bus: En Colombia y Suramerica www.redbus.co 

Te puede interesar: Aprende a Viajar Barato entre Destinos

Para Reservar Hospedajes

Debo hacer una confesión aquí: No soy mucho de reservar por Internet, porque?, porque por lo general viajo en temporada baja donde sale mas económico llegar al destino y buscar, en la mayoría de ocasiones se puede negociar directamente el precio y obtener descuentos importantes que note dan por las apps, de todas formas estas son las que están en mi teléfono: Booking y HostelWorld, AirBNB, y CouchSurfing.

¡Por Ultimo: Para Planificar mi viaje!

trello_aplicaciones para viajar

Eh aquí la razón por la que no uso la función mencionada en Google Trips, mi favorita después de probar un montón es Trello, es un gestor de tareas que permite organizar un viaje con todos sus pelos y señales, desde hacer listas de compras y de cosas que van en la mochila hasta hacer itinerarios.

Pues bien, como contaba, esta es mi lista de imprescindibles en el móvil, hay muchísimas mas pero estas son las que realmente uso casi a diario.

Como comentaba arriba, esta no es la lista de las mejores, es la lista de las que tengo en mi teléfono, me gustaría saber si las usas o si tienes unas mejores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *