10 Ideas Para Ganar Dinero Mientras Viajas

Como Financiar Tu Vida De Viajero

Todos deseamos viajar, pero no todos tenemos la oportunidad de contar con el dinero para vivir de viaje, de forma permanente o no, viajar cuesta, sobre todo si queremos disfrutar de las atracciones y la comida de los lugares que visitamos, hoy quiero mostrarte las ideas para ganar dinero mientras viajas, algunas las he probado, de otras tengo referencias por lo que me han contado.

ideas para ganar dinero mientras viajas
Imagen Cortesia de Pixabay

La lista no esta ordenada por efectividad pues considero que cada uno debe buscar posibilidades de acuerdo con sus gustos y aptitudes.

Estas Son Las Mejores Ideas Para Ganar Dinero Mientras Viajas

Realmente encontraras 11 formas de financiar tu vida de viajero al final te dejo una extra que es mi recomendada y favorita.

La más común: Vender Artesanías

Si tienes habilidad para elaborar alguna artesanía, lo sabes hacer o tienes la oportunidad de aprender esta es una forma sencilla de conseguir dinero mientras recorres el mundo, mi recomendación es que trates de dar un sello propio a lo que haces y te armes de paciencia, también es necesario que aprendas habilidades básicas de venta y sepas entrarle a la gente para que compre tus creaciones.

A favor: si se te da el trabajo con manualidades es algo sencillo, que no suele ocupar mucho espacio en tu equipaje o mochila y que puede proveerte de una fuente de dinero relativamente fácil.

En Contra: Hay muchos viajeros artesanos por lo que en un sitio concurrido puede estar saturado el mercado con ofertas, además existe un estigma social con el artesano itinerante que hace que genere cierto rechazo en algunas personas.

Vender Comida

Esta se parece a la anterior con la ventaja que no es tan común, si te gusta cocinar y se te da bien, puedes aprovechar para ofrecer platos típicos de tu lugar de origen a donde quiera que vayas o también puedes aprender a preparar platos de los lugares que visitas y ofrecerlos en tus siguientes destinos, mi recomendación es que te decantes por recetas sencillas con pocos ingredientes, ojala postres o comidas rápidas si las vas a ofrecer en la calle.

A favor: aún no hay demasiada competencia entre los viajeros; A todo el mundo no le gusta cocinar o no se le da bien hacerlo; A todos nos da hambre :), especialmente en la playa o en la noche.

En Contra: La comida se puede dañar si tardas mucho en venderla o por el clima; Dependiendo del lugar las autoridades pueden impedirte vender comida.

Trabajos Temporales

Esta puede ser una derivación de la anterior, pues puedes buscar empleo temporal en un restaurante o un bar preparando cócteles (Es relativamente sencillo aprender a hacerlo y normalmente en los bares tienen sus propias recetas por lo que incluso te dan entrenamiento).

Si el servicio en bares o restaurantes no es lo tuyo pero tienes alguna habilidad u oficio que puedas explotar en la ruta no dudes en hacerlo, por ejemplo, un amigo que es técnico en electrónica hizo buen dinero mientras recorría Perú y Ecuador ofreciendo sus servicios para reparar televisores y equipos de sonido, en los pueblos, sobretodo los pequeños y apartados, por lo general no existe este servicio. Así pues puedes explotar algún conocimiento para financiar tu viaje, si sabes carpintería, herrería, mecánica, etc.

También puedes buscar trabajo pintando casas, repartiendo volantes, consiguiendo clientes para algún negocio, aquí el limite es tu imaginación, si eres creativo y tienes buena actitud seguro encontraras algún trabajo temporal que te permita conseguir dinero para sostener tus viajes.

A favor: Puede ser una forma fácil de conseguir dinero usando tus habilidades o profesión para viajar.

En Contra: Hay que tener cuidado con las personas que contratan trabajadores temporales, en ocasiones luego no cumplen con los pagos o te hacen trabajar de más, es importante estar alerta y ser perspicaz para reducir el riesgo de ser engañado.

Tienes un talento? ¡Explotalo!

Si eres músico, actor o actriz, pintor, malabarista, en fin, si tienes algún talento artístico con el que puedas entretener al publico, puedes usarlo para crear un performance que te permita obtener ingresos, como en el caso de las artesanías y la comida mi recomendación es que le des tu sello de autenticidad a tu presentación, si causas impacto y presentas algo diferente tus probabilidades de éxito serán mayores.

Escribe artículos o traduce textos

En la actualidad es posible vivir de escribir artículos, hay plataformas online que conectan empresas y portales con creadores de contenidos y traductores, puedes escribir de una tema en particular o del tema que te encarguen, si además manejas un segundo idioma puedes trabajar traduciendo textos.

Algunas plataformas son: www.Publisuites.comwww.textbroker.comwww.greatcontent.com,  es.textmaster.com, entre otras.

A favor: Puedes trabajar y generar ingresos sea que viajes o no, puedes convertir esto en tu profesión.

En contra: Necesitas contar con la habilidad y hacerlo relativamente bien para tener un buen nivel de ingresos.

Enseña lo que sabes

Aplica para muchas profesiones o habilidades, puedes convertirte en instructor de yoga, escalada, patinaje, música, dibujo, y un largo etc.

A favor: Si tienes un conocimiento que puedas transmitir en un curso rápido tienes una fuente de ingresos en tu cabeza, solo debes ser creativo a la hora de ofrecerlo.

En contra: puede ser complicado de organizar a nivel logístico, conseguir el espacio, hacer la promoción y demás dependiendo de lo que vayas a enseñar, lo mejor es tratar de hacer convenios con establecimientos donde los todos ganen.

Hacer Vídeos

Si tienes una buena cámara, o al menos una que te permita grabar en HD puedes generar ingresos de dos formas:

  1. Crear tus propios contenidos y monetizarlos en youtube
  2. Hacer vídeos para negocios o personas y cobrar por ellos o hacer intercambios por comida y/o hospedaje en el caso de restaurantes y hostales, muchos de estos no tienen material publicitario para subir a las redes sociales, si tienes algún conocimiento básico de edición (hay miles de tutoriales por ahí “googlea”) puedes hacer videos bastante buenos.

A favor: Con las capacidades actuales prácticamente con cualquier cámara puedes hacer este trabajo.

En contra: En youtube no es una fuente de ingresos muy grande al comienzo y necesitas ser muy creativo para que tus contenidos causen mucho impacto y se vuelvan virales, para vender a terceros el trabajo debes contar contar con conocimientos así sean básicos de edición y producción audiovisual.

Las ideas para ganar dinero mientras viajas que te contamos aquí son apenas una lista, como dice la sabiduría popular “El que quiere encuentra la forma, el que no, encuentra una excusa, animo que solo se necesita dar el primer paso

Hacer Fotos

Igual que con los videos, hay dos vías posibles:

  1. Subir las fotos a plataformas como www.dreamstime.com www.iostockphoto.com,  www.smugmug.com,  www.alamy.com,  etc
  2. Imprimir postales con tus fotos y venderlas a los turistas.

A favor: Más fácil que los videos pues incluso con el celular se pueden tomar muy buenas fotos.

En contra: En las plataformas hay bastante competencia debes aprender a subir y usar los tags adecuadamente para que tus fotos resalten y tengas mas oportunidad; Por otro lado la impresión de postales demanda inversión y habilidades de venta como con las artesanías.

Vende Productos Online

Esta es una muy buena forma de ganar dinero, sea que viajes o no, haciendo marketing de afiliados puedes crear tu propia tienda con una inversión muy baja y vender productos de terceros sin tener que comprar ningún inventario, solo recibes comisión cada vez que se realiza una venta.

A favor: Baja inversión.

En contra: Necesitas conocer bien las técnicas de creación de escenarios  persuasivos para hacer paginas de aterrizaje efectivas que te garanticen buenos niveles de conversión.

Compra y Vende productos típicos

Cuando viajes a un lugar compra artesanías ropa o cualquier producto típico de la región que puedas vender luego en otro lugar así puedes sacar alguna ganancia.

A favor: si eliges bien pues hacer suficiente ganancia, busca productos que, o bien sean muy representativos de la región y que puedan ser novedad en otro lugar o productos de alta demanda que consigas muy económicos y que en otras partes sean más costosos.

En contra: debes tener dinero para iniciar, una buena visión comercial y espacio en tu maleta.

#11 Voluntariados

Esta Alternativa en si misma no es una forma de generar dinero pero si es una muy buena manera de conseguir hospedaje y comida mientras viajas. No hay mucho que agregar a lo que ya todos conocemos;  Se trata de intercambiar tus servicios con hostales, hoteles, restaurantes, granjas e incluso particulares a cambio de hospedaje y/o comida.  A través de plataformas online como las que encuentras en la nota que hice sobre voluntariados (click Aquí)  se pueden contactar lugares donde ofrecen este tipo de intercambios.

A favor: como no necesitas ninguna inversión ni cobras dinero en efectivo es mas fácil para ambas partes y hay un buen numero de voluntariados disponibles.

En contra: debes tener cuidado, asegúrate de ver las reseñas y reputación del que ofrece el voluntariado pues en ocasiones no cumplen con los horarios además ten en cuenta el tipo de trabajo que vas a realizar, he leído historias de personas que al final de la jornada estaban tan cansados que no tenían energía para salir a conocer, etc.

Finalmente: esta es como cite antes una lista con algunas de las ideas para ganar dinero mientras viajas, puedes hacer una combinación de varias si tienes la oportunidad ( lo cual hago yo y recomiendo ) o hacer solo una de las actividades mencionadas.

Tienes alguna idea o haces algo que no esta en esta lista? me gustaría conocer tu opinión y si te gustó comparte esta nota con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *